19/6/15

Limones en conserva al estilo marroquí







Paso 1:
Lo ideal es hacer esta receta con limones cuya piel no está encerada... hoy en día la mayor parte de los cítricos (naranjas y limones) que compramos en tiendas y fruterías, vienen con una capa de cera sobre la cáscara. Su única finalidad es que la fruta brille y tenga un mejor aspecto, y aunque no es nociva para salud, en aquellas recetas (de cocina o coctelería) en las que la cáscara se va comer... es preferible trabajar con cítricos sin cera.
Sea como sea, lava y seca los limones y desecha uno de sus extremos.
Paso 2:
Con los limones colocados verticalmente, haz dos cortes hasta las tres cuartas partes de su longitud, como si fueras a cortarlos en cuartos, pero dejando la base intacta.
Paso 3:
Rellena cada limón con una cucharada de sal y ponlos, bien apretaditos en un tarro grande esterilizado. Cierra el tarro y conserva los limones durante tres o cuatro días en un lugar fresco para que su corteza se ablande.
Paso 4:
Abre el tarro, presiona los limones un poco... para que estén todavía más apretaditos. Exprime los limones que tenías reservados para el zumo y añade el zumo dentro del tarro. Los limones tienen que quedar completamente sumergidos... si no tuvieras suficiente zumo, añade un poco de agua.
Paso 5:
Vuelve a cerrar el tarro y consérvalo por lo menos durante un mes en un lugar fresco.
Presentación:
Cuando ya estén listos los limones... puedes sacarlos del tarro, retirar un poco la sal... ¡y listos para comer tal cual o para usarlos en un guiso!
El truco de los limones exprés:
Es muy fácil hacer en casa limones en conserva al estilo marroquí... el único inconveniente es que tienen que estar un durante un mes en el tarro, antes de poder consumirlos. Pero claro, ¿y si tienes invitados para cenar esta noche, les quieres preparar un delicioso tajine de pollo con aceitunas y limones en conserva? Si no tienes un tarro con limones desde hace un mes... tienes dos opciones: una, buscar una tienda marroquí y comprar los limones ya preparados, o preparar estos limones en conserva expres... que no son exactamente igual que los originales, pero se acercan mucho.
Para prepararlos, lava y corta los limones de la misma forma que ya hemos explicado arriba. Introduce la sal de la misma forma. Acerca un cazo con abundante agua al fuego y, cuando roma a hervir, introduce los limones junto con la rama de canela partida en varios trozos. Mantén el cazo en el fuego, suave, durante 2 horas. Pasado este tiempo, saca los limones... y ¡ya estarán listos para utilizar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario