14/5/14

Flautas de pollo

Receta casera de flautas de pollo

Ingredientes:

2 tortillas (para fajitas o burritos)
1 pechuga de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 puerro
Queso parmesano rallado
2 cucharadas soperas de tomate frito
Sal
Aceite
Pimienta
Orégano

Preparación:

1º.- Comenzamos cortando los pimientos y el puerro en tiras, como si fuera para hacer fajitas mexicanas, y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se hace la verdura, cortamos la pechuga de pollo en tiras, y la salpimentamos.

2º.- Dejamos que se cocinen los pimientos y el puerro hasta que estén a nuestro gusto (es preferible que la verdura no quede muy hecha, queda mucho más rica al dente), y añadimos los trozos de pollo.

3º.- Cuando el pollo esté guisado, añadimos 2 cucharadas soperas de tomate frito, orégano (o las hierbas que más nos guste) y queso parmesano rallado. Removemos para que se integren todos los ingredientes, probamos de sal, y retiramos del fuego para que el pollo no quede pasado.

4º.- Por último ponemos una sartén sin aceite en el fuego, y mientras se calienta vamos rellenando nuestras 2 tortillas con la mezcla que acabamos de preparar. Cerramos con cuidado, y ponemos sobre la sartén caliente, para que se tuesten primero por un lado, y luego por el otro, y listo!

A disfrutar de unas riquísimas flautas de pollo y verduras hechas en menos de 10 minutos. Una comida o cena casera perfecta y muy saludable!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Creo que me voy a animar a hacerlos. Suerte en el sorteo. Besos

    Enara's Things

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Estoy haciendo un sorteo de dos productos MrWonderful. Es muy fácil participar, tienes que seguir las instrucciones del post en mi blog: www.thedreamers.com.es

    Besos

    ResponderEliminar