14/5/14

Flautas de pollo

Receta casera de flautas de pollo

Ingredientes:

2 tortillas (para fajitas o burritos)
1 pechuga de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 puerro
Queso parmesano rallado
2 cucharadas soperas de tomate frito
Sal
Aceite
Pimienta
Orégano

Preparación:

1º.- Comenzamos cortando los pimientos y el puerro en tiras, como si fuera para hacer fajitas mexicanas, y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se hace la verdura, cortamos la pechuga de pollo en tiras, y la salpimentamos.

2º.- Dejamos que se cocinen los pimientos y el puerro hasta que estén a nuestro gusto (es preferible que la verdura no quede muy hecha, queda mucho más rica al dente), y añadimos los trozos de pollo.

3º.- Cuando el pollo esté guisado, añadimos 2 cucharadas soperas de tomate frito, orégano (o las hierbas que más nos guste) y queso parmesano rallado. Removemos para que se integren todos los ingredientes, probamos de sal, y retiramos del fuego para que el pollo no quede pasado.

4º.- Por último ponemos una sartén sin aceite en el fuego, y mientras se calienta vamos rellenando nuestras 2 tortillas con la mezcla que acabamos de preparar. Cerramos con cuidado, y ponemos sobre la sartén caliente, para que se tuesten primero por un lado, y luego por el otro, y listo!

A disfrutar de unas riquísimas flautas de pollo y verduras hechas en menos de 10 minutos. Una comida o cena casera perfecta y muy saludable!

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Creo que me voy a animar a hacerlos. Suerte en el sorteo. Besos

    Enara's Things

    ResponderEliminar